Proyecto Casa de acogida Atsianse. 2014-2016
CategoríaSin categoría
¡Sumamos esfuerzos!
«Una niña, un niño protegido tiene presente para que el futuro pueda estar en sus manos»
ONG Sonrisas DELALÍ ha contribuido* desde 2014 hasta 2016 en la compra y acondicionamiento de un hogar de acogida para 30 niñas y niños huérfanos en Atsianse (Ghana).
JADI (Jeuneusse en Action pour un Dévelopment Intégré) es la ONG togolesa que ha ejecutado el proyecto.
En noviembre de 2016 son 19 las niñas, niños y jóvenes vulnerables (huérfanos o sin protección parental) alojados en esta casa.
El financiamiento de este proyecto ha permitido realizar las siguientes actividades:
- Proporcionar cobijo, satisfacer de necesidades básicas y cuidar a 19 niñas y niños y jóvenes.
- Finalizar la compra de la casa de acogida, eliminando el riesgo de desahucio por impago de la deuda.
- Escriturar la propiedad y levantamiento de los planos.
- Realizar las reformas (arreglos en tejado, construcción de baños y duchas, reconstrucción de la cocina, trabajos de pintura, cerramiento de la propiedad…)
- Adquisición de los equipamientos necesarios para conseguir una digna habitabilidad del inmueble (colchones, utensilios de cocina…).
- Contratación de dos personas durante un año para atender a las y los menores.
- Contratación de un supervisor para verificar el estado de bienestar de las y los beneficiarios como del desarrollo de las obras.
Debemos agradecer a la ONG SOLIVE (Solidaridad Vedruna) su importantísimo apoyo para concluir este proyecto. Gracias, akpe de corazón. Sumamos esfuerzos. ¡La red solidaria funciona!
*Aportaciones al proyecto gracias al esfuerzo de las socias y socios y donantes:
– 844 euros para compra inmueble (noviembre de 2015).
– 1.000 euros para compra de inmueble (febrero 2015).
– 450 euros para acondicionamiento de inmueble (febrero 2015).
– 500 euros para compra de inmueble (marzo 2015).
– 305 euros para escriturar inmueble (abril 2015).
– 8.200 euros aportados por ONG SOLIVE (enero a noviembre 2016) para finalizar el pago de la deuda del inmueble, realizar reformas (tejado, suelo, cocina, construcción de baños y duchas), cerramiento de la propiedad, adquisición de equipamientos (colchones y utensilios de cocina) así como contratación de personal para el cuidado de las y los beneficiarios.
En Ghana y Togo son muchas las niñas y niños huérfanos o sin protección parental (alrededor de 1.000.000 en Ghana y 360.000 niñas y niños en Togo). Los servicios sociales en ambos países, son incapaces de acoger a todos estos menores, por lo que muchos de ellos se encuentran en una situación de extremo desamparo. ONG JADI (Jeuneusse en Action pour un Dévelopment Intégré) acoge a más de 190 menores en la situación descrita y su misión consiste en proporcionarles hogares, manutención, seguridad, acceso a la sanidad, educación… El sostenimiento de su labor depende totalmente de la valiosas solidaridad de la comunidad africana y de nuestra colaboración.