Quienes somos

ONG Sonrisas DELALÍ, somos una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, comprometida con el bienestar de todas las personas, tanto en el presente como en el futuro, a través de los Derechos Humanos y el respeto a la Tierra.
Sonrisas DELALÍ, nos sumamos a la red de solidaridad mundial para alcanzar la dignidad humana.
Sonrisas… un compromiso con la alegría.
DELALÍ… un llamamiento africano a la esperanza
Misión
Cooperar en la dotación de herramientas y habilidades necesarias para la población desfavorecida de África y otros países en vías de desarrollo, con el fin de conseguir un aprovechamiento de los propios recursos que les permita mejorar sus condiciones materiales, sanitarias, sociales, educativas, culturales… promoviendo así un desarrollo digno y autosuficiente, sin crear dependencias.
ONG Sonrisas DELALÍ adquiere un compromiso especial con el derecho básico de las personas al registro de nacimiento. Trabajamos para conseguir la universalidad, gratuidad y oportunidad de este derecho.
Filosofía y valores
Los valores con los que trabajamos en ONG Sonrisas DELALÍ son:

  • Alegría. Trabajamos con alegría y entusiasmo para proporcionar esperanza y conseguir sonrisas.
  • Respeto. ONG Sonrisas DELALÍ respeta a los pueblos y sus culturas, pero sobretodo y ante todo, a los seres humanos que forman parte de esos pueblos y que conforman las culturas. Partimos de la necesidad del reconocimiento de personalidad jurídica de las personas para hacer valer sus derechos y alcanzar una vida digna.
  • Inconformismo. Sonrisas DELALÍ trata de visibilizar las injusticias y desigualdades y busca el posicionamiento frente a las mismas.
  • Transparencia. Todas nuestras actuaciones están registradas y documentadas.
  • Abierta y receptiva. Somos una organización que acepta todas las iniciativas, ideas y sugerencias que contribuyan a la mejora de nuestra organización y por consiguiente la de nuestros proyectos y sobre todo de los y las beneficiarias.
  • Sostenibilidad. Queremos conseguir que los proyectos perduren en el tiempo y promuevan la autonomía de las personas.
  • Agradecimiento. Agradecemos la oportunidad de contribuir en una misión importante en la que creemos firmemente y nos hace sentir más felices. Agradecemos a todas las personas así como entidades públicas y privadas que nos ayudan, apoyan, confían y animan.

GRACIAS, ESKERRIK ASKO, MERCI BEAUCOUP, THANK YOU, AKPE

¿Cómo trabajamos?
  • Estudiamos las necesidades de la población gracias a la información proporcionada por la voluntaria que viaja a terreno, nuestras contrapartes en Togo y Ghana, así como otras ONG con las que compartimos ámbitos geográficos y/o áreas de trabajo.
  • Cooperantes de ONG Sonrisas DELALÍ visitan anualmente Togo y Ghana.
  • Establecemos alianzas con ONG, asociaciones, colectivos tanto locales de Togo y Ghana como del exterior.
  • Buscamos el diálogo y la cooperación con el Gobierno y las administraciones de “aquí” y de “allí” tanto para conseguir financiación como para obtener apoyo, realizar incidencia política…
  • Financiamos los proyectos que las contrapartes (ONG y personas) ponen en marcha como protagonistas de la transformación social a la que aspiran, realizándose seguimiento y evaluación continua de los mismos.
  • Nos financiamos gracias a las contribuciones voluntarias de nuestras socias, socios y los donativos de personas y empresas.