116 Becas Escolares curso 2019-20 para niñas y niños en Togo y Ghana (año 2020)

  • 0

116 Becas Escolares curso 2019-20 para niñas y niños en Togo y Ghana (año 2020)

CategoríaBECAS ESCOLARES

Becas escolares. Apoyo financiero para 116 niñas y niños, para el curso escolar de Septiembre 2019 hasta Junio 2020

Niñas y niños de zonas rurales situadas en TOGO: Lomé, Kpalimé, y algunos pueblos fronterizos entre Togo y Ghana, que apenas cuenta con centros educativos, como Zoukpe, Agotime y Nyitoe y en GHANA: Hodjo, Atsianse, Ho y Penfo. Los beneficiados son niños/as togoleses y ghaneses en situación de vulnerabilidad, ya sean huérfanos de padre y/o madre, e incluso teniendo padres no se ocupan de ellos.

Las becas consisten en: Matriculas, tasas escolares, material escolar, calzado y uniformes escolares para los niños/as becados de enseñanza primaria y secundaria.

IMG-20200116-WA0018+

Escuela de Primaria en Ghana, en zona rural

DSC05223+

Escuela de Secundaria en Ghana, vemos el aspecto de las clases

Beneficiarios/as:
En TOGO: Lomé: 2 niñas y 1 niño. Kpalimé: 8 niñas y 5 niños. Agotime, Zoukpe y Nyitoe: 21 niñas y 37 niños. Total = 74 niños/as de primaria y secundaria.

En GHANA: Hodjo: 6 niñas y 5 niños. Atsianse: 13 niñas y 9 niños. Ho: 2 niñas y 1 niño. Penfo: 4 niñas y 2 niños. Total = 42 niñas/os de primaria y secundaria.


  • 0

30 Becas para el Apoyo escolar y de Alimentos en Kpalimé Togo (año 2020)

CategoríaBECAS ESCOLARES

Curso escolar de Septiembre 2019 a Junio 2020

Financiación para el Apoyo Escolar y de Alimentos para 30 niñas y niños en Kpalimé (Togo).

Se cubren los gastos de cada niño/a de Matrícula y gastos escolares, uniforme, mochila, material escolar, calzado y una comida al día.

Son 30 niñas y niños con un alto grado de vulnerabilidad (orfandad, des-protección parental y pobreza) que se encuentran a cargo de FORT, que es nuestra ONG local.

fort-comida+

Niños y niñas durante la comida en Kpalimé (Togo)

 

fort+

Niños/as en clase en Kpalimé

 

Los menores a los que no se han sufragado las matrículas escolares no han sido admitidos en el centro escolar.


  • 0

Compra de Mascarillas y Gel Hidroalcohólico en un colegio de Kpalimé (Togo) (año 2020)

CategoríaSin categoría

Compra de Mascarillas y Gel Hidroalcohólico en el colegio la Sorbonne de Kpalimé (Togo)

Colegio a unos 168 Km al norte de Lomé en Togo. Es una zona rural y pobre, dedicados principalmente a la agricultura y al comercio ambulante.

Con el comienzo del curso escolar, en septiembre 2020, el Ministerio de Educación exigía a los colegios que dispensaran a sus alumnos Mascarillas y Gel Hidroalcohólico, siendo un coste que debía asumir cada colegio.

HIDROGEL+   El colegio debe hacerse cargo de estos gastos, el cual si en una inspección de rutina no está disponible, les cierran el colegio.

Por lo tanto hemos contribuido a dicha compra, ya que el colegio no se podía hacer cargo de dicho gasto.


  • 0

Proyecto Campaña en GHANA y TOGO. Febrero 2020

Durante el año 2020 nos hemos desplazado sobre terreno durante el mes de febrero, y estas son las actividades realizadas en Febrero de 2020 en Togo y Ghana:

DISTRIBUCIÓN DE ROPA

feb-20-SonrisasDELALI(1)

Ropa que llevamos desde España

feb-20-SonrisasDELALI(5)

Reparto de ropas a niños/as vulnerales

 

 

 

 

 

ROPA DONADA POR EL CLUB GIMNASIA BETI AURRERA (Vitoria-Gasteiz)

Nuestro agradecimiento al CLUB de gimnasia BETI AURRERA de Vitoria-Gasteiz por donarnos un montón de camisetas rosas y negras. Los chicos y las chicas que lo llevan están super contentos y agradecidos!

fort-camisetas

feb-20-SonrisasDELALI(6)

 

 

 

 

AMENYROKPE (Togo)

El 26 de febrero 2020, estuvimos en el pueblo de Amenyrokpe, y les llevamos ropa y 2 sacos de arroz de 25 kilos que repartimos entre los habitantes, todos ellos campesinos.

Nos cuentan sus necesidades, apenas tienen luz en el pueblo, problemas con las cosechas y la mas importante y mas necesaria para ellos, es el pozo. Tenían un pozo que funcionaba desde el año 2.000 y se estropeó en el 2016. El arreglo cuesta unos 3.000€, y en el pueblo no tienen dinero para arreglarlo. Nos piden apoyo económico para arreglar el pozo.

amenyrokpe-comida+

Amenyrokpe-ropa+

 

 

 

 

Reparto de arroz y ropa en Amenyrokpe (Togo)

 

En todas nuestras visitas y encuentros, que fueron muchos mas, en los diferentes pueblos y zonas rurales, nos cuentan sus problemas y dificultades y nos piden colaboración para paliar sus necesidades, que son muy grandes.