Proyecto 100 partidas de nacimiento en Togo. Abril – Agosto 2015

  • 0
SONRISAS DELALI PARTIDAS NACIMIENTO 2015

Proyecto 100 partidas de nacimiento en Togo. Abril – Agosto 2015

 

ONG SONRISAS DELALI-PARTIDAS DE NACIMIENTO-ASMENE-FORT-TOGO-2015 from ONG SONRISAS DELALI on Vimeo.

Os invitamos a visualizar este emocionante vídeo en el que ASMENE se presenta y nos habla sobre la importancia del registro de nacimiento.

De la mano de la ONG togolesa ASMENE (Association pour la Santé de la Mère du Nouveau-né et de l´enfants) se pone en marcha un proyecto para dotar de 100 partidas de nacimiento a niñas y niños con elevado grado de vulnerabilidad (orfandad, desprotección parental, pobreza…) en el Sur-Oeste de Togo.

Estas partidas de nacimiento son de las denominadas extemporáneas, es decir, lejanas al momento de nacimiento; las y los beneficiarios tienen edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

El registro de nacimiento otorga personalidad jurídica a estas niñas y niños, convirtiéndolos en sujetos de TODOS LOS DERECHOS, además de contribuir a la disminución del grado de vulnerabilidad frente a los abusos y violaciones de sus derechos.

De manera muy concreta el registro de nacimiento es indispensable para obtener el certificado de estudios primarios que a su vez, les permitirá acceder al siguiente ciclo formativo y con ello, aumentar «su potencial de progreso futuro, el de su familia, su país, África y del mundo». Todo está enlazado.

DSC01831

Ceremonia oficial de entrega de 100 partidas de nacimiento en Kpalime en 26 agosto de 2016

Se asigna a este proyecto una cuantía de 811 euros para su realización técnica. Además, se aporta una cantidad para la organización de una ceremonia de entrega de las partidas de nacimiento que se celebró el pasado 26 de agosto de 2015, contando con la presencia de las beneficiarias y beneficiarios, así como de todos los agentes que han intervenido en el proyecto e incluso Polentze, nuestra cooperante. La ceremonia, además de contribuir al empoderamiento de las y los menores, sensibiliza a la sociedad y las autoridades sobre la importancia del registro de nacimiento.

Queremos transmitir el desbordamiento de las ONGs locales, que como ASMENE, se ven incapacitadas para atender la elevada demanda de todas las personas no registradas. Estas organizaciones solicitan encarecidamente financiamiento extranjero para continuar con el registro prioritario de las niñas y niños en situación vulnerable.

Se pone en evidencia la incapacidad de la administración para permitir que togolesas y togoleses puedan ejercer su derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica de manera universal, oportuna y gratuita.


Deja un comentario